abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTORES RELIGIOSOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18822
Autor/es:Zanatta, Loris.
Titulo/s: Religión, nación y derechos humanos : el caso argentino en perspectiva histórica / Loris Zanatta.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1998
Resumen:Analiza el papel jugado con relación al régimen militar y a la violación de los derechos humanos por la institución relgiosa más influyente en Argentina durante la última dictadura militar : la iglesia católica. Plantea que el factor religioso tuvo una importancia destacada en el discurso legitimador del régimen responsable de esa violación.
Descripción Física:p.169-188
Palabras Clave:DICTADURA / FACTORES RELIGIOSOS / CATOLICOS / DERECHOS HUMANOS ARGENTINA
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 7-8, (abr. 1998)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18178
Autor/es:García Amilburu, María.
Titulo/s: La situación actual de "emergencia educativa". Una visión desde la experiencia de Benedicto XVI / María García Amilburu.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza algunos de los rasgos del pensamiento del Papa Benedicto XVI sobre educación. La autora estudia algunos textos de los discursos y cartas, pertenecientes a los cuatro primeros años del Pontificado, en los que se abordan cuestiones relacionadas con la educación desde la perspectiva de la Filosofía de la Educación. Es un aporte para comprender aspectos de la crisis en que se encuentra actualmente la educación en el mundo occidental.
Descripción Física:p. 117-132
Palabras Clave:PAPEL DE LA INSTITUCION RELIGIOSA / DISCURSOS / EDUCACION RELIGIOSA / FACTORES RELIGIOSOS / FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 68, no. 245 (ene.-abr. 2010)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18100
Autor/es:Balduzzi, Emanuele.
Titulo/s: En la raíz del activismo : el sentido educativo del actuar en Kerschensteiner, Ferrière y Dévaud / Emanuele Balduzzi.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Ilustra algunas aportaciones pedagógicas del activismo tomando como base las contribuciones de Kerschensteiner, Ferriere y Dévaud. Aborda la teoría del actuar humano como categoría pedagógica fundamental, explicitando los aspectos más importantes que el activismo subraya en el desarrollo humano.
Descripción Física:p. 7-20
Palabras Clave:PEDAGOGIA / METODO ACTIVO / TEORIA DE LA EDUCACION / FACTORES RELIGIOSOS / PRAXIS EDUCATIVA
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.17 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|